Empresa Zona Actuacion Fiscal Contable Laboral
Gestion Inmobiliaria Fiscal
Financiacion Otras Gestiones Seccion Catalogo Seguros
Localizacion
EMPRESA y ANTECEDENTES

Los orígenes de esta empresa se remontan al año 1982. Rafael Sánchez Gómez, Administrador y fundador de la empresa instala su “agencia”, como se le denominaba en aquellas fechas, en la calle Iglesia núm. 1, en un local arrendado y en los altos del bar que fuera de “Juanito la Almeja” y que también  regentó  El y sus hermanos.

Por  las escaleras de acceso al despacho  no había posibilidad de pasar dos personas por lo que se debían hacer turnos para subir y bajar. Las oficinas constaban de una sala de espera y el despacho de trabajo. Un mueble de pared, una mesa y dos silla junto a una fotocopiadora de papel tratado era el mobiliario.

Además de seguros y alguna que otra licencia de caza y permiso de armas vendía, porque no quedaba otra alternativa, tractores (Same), remolques (Tejedor), material contra incendios (Exalva) libros (Editorial S.M.), armas (Asken), mobiliario de  hostelería  y otros artículos. En aquellas fechas prácticamente nadie hacia la declaración de la renta a pesar de que la Ley que la regulaba estaba publicada en 1978. Existía el Impuesto sobre el Tráfico de las Empresas  (ITE)y la declaración de “evaluaciones globales de operaciones”  Como la gestiones y seguros no  le daban suficiente ingresos se dedicaba, por las noches,  a corretear la comarca vendiendo productos e imagen y poniendo carteles en locales públicos. En algunos bares (principalmente en Peraleda del Zaucejo y A. Cuenca) tenia paredes empapeladas de ofertas. Fueron principios duros pero de mucha experiencia.

En la fachada de la oficina un cartel (hecho de chapa, fijado sobre  el bacón y rotulado por el Maestro “ Ricardito El Pintor “ Padre) anunciaba: “Agente de Seguros”, “Corredor Privado de Comercio  Colegido” y el nombre de las marcas. A su lado dos luminosos de dos Compañías que no existen y que fueron Mediodía S.A. y Velásquez, S.A. la primera de ellas fue liquidada por la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras (CLEA) y fue un jarro de agua en sus principios. En los comienzos  le ayudaba en las tareas José Palacios y después Juani, que hoy es  su mujer.


  El despacho se mantuvo en ese local hasta diciembre de 1985, por traslado a un local (adaptado sobre una vivienda) en la calle General Mola (hoy la Cilla) núm.3º, adquirido en propiedad. En ese local ya había cuatro despachos para Juani, Rosa, Santi (incorporado posteriormente) y Rafael. Además les ayudaba en las campañas de renta, el hermano de Rosa, Miguel, que pasaba a máquina de escribir los impresos de rentas previamente hechos a lápiz. Rosa dejó de trabajar  cuando contrajo matrimonio.

En el año 1991 se hizo un nuevo cambio a la C/ San Sebastián, núm., 32 la vivienda actual de Rafael, donde se ubicaron las oficinas durante siete años. En ese periodo se incorporo José Luis Aldana. Fue en agosto de 1998 cuando se hizo el último cambio a las oficinas actuales de la calle Concejo. Este local estaba diseñado para disponer de hasta 6 despachos independientes que tiene habilitados actualmente y donde hoy realiza un equipo de siete personas la actividad. En el año 2000 se adquirió a la entidad AFISUR, S.L. la cartera de clientes de Azuaga y en la calle Llana núm. 27 se encuentra abierto al pùblico otro despacho con un puesto de trabajo. La plantilla total, asegurada en las dos empresas al día de hoy es de ocho trabajadores (por orden de ingreso: Santiago, Josè Luis Aldana, Josè Luis Tejero, Mari Carmen, Fernando, Manu, Fernando y Rafael)

         El despacho en la actualidad tiene distintas actividades y está perfectamente parcelado con los profesionales destinado a cada fin.

INSTALACIONES EN AZUAGA    


AZUAGA (BADAJOZ)
CALLE LLANA, 17
TELÉFONO:924891402 - FAX:924891601
GRANJA DE TORREHERMOSA (BADAJOZ)
CALLE CONCEJO, 3
TELÉFONO:924895362 - FAX:924895075